Este blog apoya el campo
Hoy fue dia de recorrida, debate, muchos comentarios, lectura de diferentes posiciones respecto al tema paro del campo, es por eso que como he visto en muchos otros blogs, voy a colocar la imagen de la vaquita para demostrar mi apoyo, por ahi no es lo mas representativo, por que el campo produce infinidad de cosas no solo soja, pero ya que estamos… de ultima que no se vea esto como una estandarización como se plantea desde el gobierno.
Me gusta mucho las repercusiones que se estan dando en diferentes blogs en referencia a el tema campo, algunos estan sobre blogger y no me dejan comentar, pero sepan que pase a leer la mayoría, estoy siguiendo bastante de cerca la movida, para reafirmar y sacar cosas en claro de lo que he estado leyendo:
- No estoy de acuerdo con los grandes conglomerados que sojizan el país, estoy con los productores de campo de toda la vida, los cuales estan cansados y estas retenciones fue la gota que rebalso el vaso.
- No pueden aglutinar todo en “los del campo son todos oligarcas”, por que no es asi.
- Por favor no salgan nuevamente con lo de las 4×4 ¿si? no es tema de debate.
- No estan exportando solo granos, la mayoría de los productos son manufacturados, si quieren mas manufacturacion para exportar cosas con mas valor agregado, no le saquen el dinero a los “productores” y de a poco florecerá la agroindustria.
- Tema “grandes margenes de ganancia”, recuerden “grandes riesgos”… “contexto mundial actual”… “se mato al campo por años”.
- Con las retenciones no afectas a los mas grandes, afectas a todos, es mas… le facilitas el camino a los grandes para que los pequeños se fundan y estos puedan hacerse con mas tierras.
Las posiciones estan muy firmes y si ninguno de los dos afloja se va a poner inestable la situación en la argentina.
Cualquier lector que tenga un blog y este tratando estos temas, deje un comentario asi paso a leer, es interesante y vamos conociendo mas gente.

Marzo 26th, 2008 a las 13:43
Totalmente de acuerdo!
Estos blogs, entre otros, también apoyan al campo:
http://www.turemanso.com.ar
http://www.diariocasual.com.ar
Me tiene podrida el maniqueismo. Voto por el diálogo.
Marzo 26th, 2008 a las 14:59
Mira no estoy tan al tanto de como son las exportaciones económicamente, pero parece que se estan olvidando que el tipo de cambio que tanto beneficia al campo lo estamos subvencionando todos.
Marzo 26th, 2008 a las 15:17
¿Subvencionando todos?, ¿solo beneficia al campo?, me parece que no es tema de debate por que nuevamente tenemos muchísimas cosas extras que derivan en el precio del dolar y las tramoyas políticas que hay detras.
En resumidas cuentas al campo le sacan el 60% de lo que genera… entre retenciones, impuestos y demas, que actividad es rentable con esos valores, no se… me parece que no es el punto.
Marzo 26th, 2008 a las 19:17
Ale,
- ¿trabajas para el exterior? … te estás beneficiando de dicho tipo de cambio
- compraste algun producto electronico ? … te estás beneficiando de dicho tipo de cambio (si, no producimos nada en su totalidad en argentina, siempre algo viene de afuera… y viene en precio dolar/euro/yen)
- usas un proveedor de internet pago? … te estás beneficiando de dicho tipo de cambio, porque la mayoría (sino todas) las redes alquilan afuera… y eso se paga.. como no, en dolares.
Podría seguir enumerando, pero no digamos estupideces de que tal o cual se beneficia del tipo de cambio… porque todos le estamos sacando jugo…
Saludos
Marzo 26th, 2008 a las 19:48
Hola Nico,
me dí una vuelta luego de un tiempo por tu glorioso sitio.
Sobre el tema campo-estado seré breve y escandaloso: la inestabilidad es lo mejor que nos puede pasar.
Marzo 26th, 2008 a las 19:49
Totalmente de acuero. Pero esto va mas alla del campo, ayer fuimos tratados como hiperimbeciles (siempre Cristinita nos trato como imbeciles, pero ayer se paso). Y lo de hoy no es mejor: hoy decian que las marchas no fueron multitudinarias… no se dan cuenta que la gente se informa? En fin…
Marzo 26th, 2008 a las 20:13
Totalmente de acuerdo con vos nico, especialmente en el tema de defender al pequeño y mediano productor, no a aquel que tiene muchisimas hectáreas llenas de sojas.
Saludos desde la Sierras
Marzo 26th, 2008 a las 21:20
El Kampo…
Si bien esta entrada refleja lo que pienso, el fin último de la misma es que puedas descargar tu bronca en los comentarios y putear a lo loco. Ya asumo que me putearás a mi en la volteada.
No tengo mucho más para agregar y no pienso ponerme a hace…
Marzo 26th, 2008 a las 22:41
Desde Gran Buenos Aires otro blog que está con el campo. Y de haberse enterado a tiempo, en Plaza de Mayo hubiera estado también.
Lo que está haciendo Cristina Kirchner demuestra que para combatir los planteos que le puede hacer cualquier sector social no tiene más que palabras que no dan ningún indicio de diálogo. Las cosas son a su manera, o no son. Y me parece que esas actitudes no son propias de una democracia.
Lo de ayer fue histórico. Y mal que le pese, Cristina Fernández va a quedar muy lejos de la Evita que pretendía ser.
Marzo 26th, 2008 a las 22:56
Gracias por el apoyo y la suma de personas, he estado todo el dia visitando los blogs he intentando dejar plasmada una opinión en cada uno de ellos, vamos a ver para donde sale todo esto, si no se soluciona pronto todo el pueblo argentino la tendra difícil.
Marzo 27th, 2008 a las 11:45
Perdon, alguien sabe cuanto cobra un maestro? y un jubilado?, un medico de hospital público, un científico del conicet? Será que en la Argentina el poder no solo lo tiene el gobierno? Que el campo tiene el poder de desabaster a un país y a dejar a niños sin leche, porque no le da guita un negocio? Cuantas fabricas se cerraron en el 90? Cuanta gente se quedó sin laburo y no hizo piquete ni se tiro contra la poblacion? Cuanto vale una chacra? cuanto vale un depto de 2 ambientes? Cuanto cobra un maestro? Por que tiran la leche? Porque hay gente que tiene suerte de heredar y otra no. Cuantas preguntas no?
Marzo 27th, 2008 a las 12:51
Todas preguntas muy válidas. Podríamos remontarnos al pasado y descubrir que Argentina, desde la época colonial y pasando por nuestro pasado histórico como país, ha sido un lugar de latifundios. Así, como suena. No estoy de acuerdo con eso, pero tradicionalmente hay factores históricos de poder: las religiones, los ejércitos, los tributos y finalmente, la posesión de la tierra.
Bueno, dependiendo de muchas cosas, los salarios de los maestros y de los jubilados, van de “miseria” a “un poco menos de lo que sería necesario” para tener un techo, si fuesen los únicos salarios de una familia tipo.
Respecto de que el campo tiene el poder de desabastecer a un país y dejar a los infantes sin leche y al resto de la población sin comida, como es visible, sí, tiene ese poder. ¿Es justo que lo tenga? Quizá no, pero lo tiene y además dudo mucho que alguna vez lo pierda.
¿Cuánto vale una chacra? Y, eso también varía. Datos en Internet hay a montones… Desde ya, no es lo mismo una chacra en los márgenes del circuito productivo que una en el centro del mismo. Lo mismo pasa con los departamentos de 2 ambientes.
Sobre tirar la leche, bueno, considerando que es un alimento perecedero que no puede refrigerarse eternamente, parece mejor tirarlo para evitar contaminación futura o presente. ¿Es justo? No, para mí al menos, no.
Sobre la herencia, no creo que tomar ese punto como referencia implícita a los productores históricos, ruralistas encumbrados o lo que sea, sea algo positivo. Es cierto, tradicionalmente la tierra ha pasado como herencia por sucesivas generaciones de familias similares. ¿Eso invalida los reclamos? No, como tampoco invalida los reclamos por mayor presupuesto universitario el hecho de que muchos nazcan con la suerte de poder estudiar en la universidad.
Marzo 27th, 2008 a las 13:39
Muy diplomatico lo tuyo, muy buen post. Es una verguenza como le toma el pelo la Presidenta a la gente. Habla de un “Paso de Comedia” pero no mira tele? no lee los diarios? que se vuelva al Calafate donde paso Semana Santa mientras aca todo levantaba presión…
Comedia es ver a los matones que manda a apretar a la gente… Comedia es ver a D´elia diciendo incoherencias (nunca entendi por que le dicen caballo de polo).
Mis blogs tb se adhieren:
http://elpajaroquebebe.com.ar
http://dagoberto2.wordpress.com
Negro eso es lo que hace falta… que todos nos unamos..que todos nos informemos.
Me llegó un msg de texto que decia lo siguiente: hoy jueves 27 apagón a las 20 en repudio a Cristina.
Un abrazo enorme.
Marzo 27th, 2008 a las 13:41
Estoy de acuerdo en apoyar al gobierno democratico elegido por la mayoria, y rechazar a aquellos que con sus cacerolas quieren volver a la dictadura militar como cuando golpearon las puertas de los cuarteles. Es una pena ver como los tamberos tiran la leche en lugar de repartirla entre chicos con bajos recursos, son unos egoistas. La clave de este conflicto es EL EGOISMO. Los productores sojeros estan deteriorando los recursos naturales , cuando mañana haya que remediar los daños ambientales ocasionados, quien se hara cargo sino el gobierno, los productores abandonaran las tierras.
Marzo 27th, 2008 a las 13:48
Luisito, estas mezclando todo… o no entendes nada… lo que decis no tiene nada que ver con el problema.
=)
Marzo 27th, 2008 a las 13:49
[...] con ciertas excepciones… . . Link: Prohibido ser Rico. . . Otros Blogs que Apoyan al Campo: Nicoman Todos con El Campo Tu Remanso Diario [...]
Marzo 27th, 2008 a las 13:58
Luis no concuerdo en nada con vos, creo que encaraste mal el tema, con cacerolas no se vuelve a una dictadura militar.
Los tamberos, como ya han dicho, tiraron la leche por que no se si sabias, pero es un producto perecedero y no puede perder la cadena de frio, luego de mas de dos semanas creo que se pierde eso no?
No es la clave el egoísmo, la clave es la prepotencia demostrada por el gobierno al no admitir que se equivoco.
Los sojeros hacen arena la tierra por que se queda sin hidrógeno, hay fertilizantes para eso, para mitigar el daño, siguen haciendo daño, pero no son todos… no metan todos en la misma bolsa, el dueño de un campo quiere seguir teniendo su campo saludable, sacara provecho una vez de esta practica… dos… pero no mas, si sabe que esta hipotecando el futuro de sus tierras, se creen que son boludos? y no metamos el tema ecología y recursos naturales por que se arma, quien crees que contamina mas… una casa o una hectárea de campo, por poner un ejemplo, por dios… no empecemos con esos temas.
En resumen, creo luis que estamos muy en desacuerdo.
Marzo 27th, 2008 a las 14:06
Que hay del desmonte de la provincia de Salta, sabes que eso afecta la escorrentia y genera erosion del suelo, favoreciendo las inundaciones, los sojeros con una sola cosecha ya desquitaron el valor de la tierra, no les importa hacer 5 o 6 consechas consecutivas como lo hacen, olvidandose del tema de la rotacion de los cultivos.
Marzo 27th, 2008 a las 14:22
El modelo de monocultivo extensivo de soja que implantan las multinacionales y poderosos sojeros, mayoritariamente brasileños, requiere el uso masivo de tecnología transgénica y del paquete de agrotóxicos. Las consecuencias de la aplicación de este modelo son la destrucción de las formas tradicionales de producción de alimentos, el daño a la salud de las poblaciones, la contaminación y empobrecimiento de la tierra y el ambiente.
Marzo 27th, 2008 a las 14:26
totalmente de acuerdo con lo que planteas.
a mí lo que me emociona de todo esto es que, entre el fuego de las pasiones encontradas, la gente hable. como si finalmente estuviésemos empezando a comprender lo que significa democracia. más acá del tema de las retenciones -que por supuesto no es menor-, lo que hizo CFK fue un acto de despotismo. podemos ser marxistas y yo de hecho lo soy. pero la lucha de bandos no conduce a nada, y el pueblo -si es que decidimos seguir usando esa palabra que es más una hidra de mil cabezas que un concepto claro- somos todos, y no un sector que dice ser mayoritario y que prefiere que los cambios vengan de la mano de un salvador, de un grupo de iluminados, o de un nuevo impuesto -de dudosa retribución- antes de que venga del consenso de TODOS, tengan o no tengan una 4×4.
mi blog: http://www.fasesdelunatico.blogspot.com
saludos
Marzo 27th, 2008 a las 14:29
Luis, es verdad lo que decís. Sin embargo, no se puede meter a todos los productores en la misma bolsa. No son un sector homogéneo. Como ya lo he dicho, los desmontes son moralmente reprochables, pero eso no invalida los reclamos que hacen muchos de los que ahora están parados en el medio de la ruta (método de protesta que ya dije que es ilegal).
Sobre la política de cultivo, hay propuestas y estudios a montones, es algo que puede consensuarse, que puede mejorarse y que puede revertirse en el caso más extremo. Pero para eso hay que saber dialogar, negociar. Nuestro gobierno a eso no parece haberlo aprendido y eso ha enojado a muchos…
Marzo 27th, 2008 a las 21:42
Gracias Nico por sumarte a la movida de la vaca.
Después te sumo a la lista de blogs que tomaron nuestra vaca!
Abrazos
Marzo 28th, 2008 a las 15:37
El campo tiene un dólar alto par aexportar porque el gobierno lo mantiene y no lo deja libre… al gobierno le sirve!!
Marzo 28th, 2008 a las 23:36
Parece que Campo-Gobierno no se pusieron de acuerdo al día de hoy… esto se pone bravo y va a terminar mal…
http://www.lodeesteban.com
Marzo 28th, 2008 a las 23:46
Ahhh, y otra cosa… no estoy a favor de uno ni otro. Creo que si bien el porcentaje de las retenciones son un poco exajeradas, tampoco creo que sea necesario cortar rutas y adueñarse de ellas, esto está provocando un gran problema que es el desabastecimiento alimenticio y el desecho de alimentos que no llegan a destino a tiempo, en un país que casi el 50% de las personas son pobres me parece una barbaridad… Si el campo quiere quejarse que vayan todos a casa de gobierno con sus tractores, cosechadoras y 4×4 y molesten a quien tienen que molestar, a Cristinita y sus secuaces. Por otro lado me pareció pésima la anteúltima conferencia de prensa de la presidenta en la que fue totalmente provocativa, cosa que como figura máxima de nuestra nación nunca puede mostrarse así!
Por eso creo, los dos tienen un poco de razón, pero nadie quiere dar el brazo a torcer… Solo espero que este debacle termine pronto!
Salu2! http://www.lodeesteban.com
Marzo 29th, 2008 a las 0:39
Hoy estaba recordando y me parece que en la epoca de mi amigo Caarlos el campo estaba muchisimo peor que ahora y sin embargo no hicieron este tipo de reclamos.¿Por que sera? Por otra parte quiero decirte que en este momento estoy escuchando las noticias y dicen que estan en plena negociacion y los del agro piden que se les quiten el total de las retenciones por un año ¿Pero que les pasa ? estoy anonadada.Me quedé sin palabras. MMMMMMM Ya dudo que el reclamo sea por los chacareros. Te cuento que sé que la leche la tiraron porque se pudre pero lo que queria decir es que la tuvieron que tirar porque no se la dejaron pasar y eso es lo inadmisible que no la hayan dejado pasar antes que se pudriera. Por otro lado lo del piquete es privacion ilegitima de la libertad, reclamen todo lo quieran tienen sus derechos pero no joroben a nadie por sus negocios. Hasta me enteré que un señor falleció porque no llegó a tiempo con la ambulancia porque tampoco lo dejaron pasar.
En resumen esto es una lucha de poderes que como siempre se cobra gente inocente. Hoy estoy mas enojada y te aclaro que no estoy contra dela gente que tiene su plata si su plata la hizo trabajando y tambien entiendo que si la soja deja mas plata no van a plantar maiz, para ello hacen falta politicas. lo que no tolero son las injusticias de un lado y de otro. Las discriminaciones de Delia y las discriminaciones de las señoras de las cacerolas. Por favor terminen con esto ya por el bien de todos.
Marzo 29th, 2008 a las 3:30
paso a dejar mis saludos…
mi blog también apoya al campo…
un abrazo…
http://www.fotolog.com.ar/gorditoecologico
Marzo 29th, 2008 a las 14:36
Cecilia, me parece una posición equilibrada. Los cortes son ilegales, y el paro puede llegar a ser considerado inmoral, dependiendo de la moral personal de quien lo vea. Respecto del campo frente a otros gobiernos, no puedo opinar. ¿Está bien que se proteste ahora y antes que estaban “peor”? No se, pero poco importa ya que se hace y a eso le debemos una solución.
Vuelvo a repetir, todo el conflicto está plagado de ilegalidades. Las retenciones como están planteadas ahora son ilegales, los piquetes en las rutas son ilegales. Después hay cosas que a mi me parecen muy complicadas de aceptar, más que nada por la posición en la que estoy. Una de ellas es la soberbia prepotente de nuestra presidente y sus discursos de confrontación. La otra es el hecho de que el desabastecimiento se produce y no creo que sea justo que los costos vuelvan a trasladarse al que está comprando en el mostrador (si es que puede comprar algo o aún cuando ese alimento se cede a aquellos que no pueden obtenerlo de otro modo)
Con respecto a la discriminación de D’Elía o las señoras paquetas o como se las quiera llamar: creo que el INADI es el organismo que debería ocuparse de recepcionar las denuncias pertinentes. Yo no estoy a favor de D’Elía y sus métodos, si hubo incitaciones a la violencia con los que protestaban en plaza de mayo, que los procesen por eso o por lesiones, pero que también procesen a D’Elía. La ecuanimidad es fuente de paz…
Marzo 29th, 2008 a las 18:51
Estamos llegando a un acuerdo y eso es bueno.¿ Viste que hablando la gente se entiende? JA JA.(chiste) Te mando un saludo y despues te escribo con mas tiempo, gracias por responder.
Marzo 29th, 2008 a las 20:59
Es el 3º error q me tira el wordpress asi q ya no tengo ganas de escribir de vuelta ese libro… voy a resumir…
Lo que plantea Cecilia me parece lo más legítimo q se planteó hasta ahora sin nesesidad de recurrir a aspectos teóricos…
Ahora; creo que el desabastecimiento es la representación física de la falta de Moral… es la evidencia de que los protestantes se cagan en el “pueblo”…
Me parece que decir que la leche es un alimento perecedero es solo una forma de escudarse, seguramente hubieran habido más alternativas que tirarla.. el tema es que gracias a la falta de ética, no se percataron de que habia pibes muertos de hambre sino hasta que la leche estuvo putrefacta (metaforicamente).
Aclaro que a pesar de todo no estoy de ninguno de los dos bandos..
Un dato es que.. pocos meses antes del Golpe del 76 la ologarquía hizo un paro patronal muy groso.. y el resultado fue un desabastecimiento… y su objetivo no fue otra cosa que tenér un póco mas. Despues del Golpe.. Matínez de Oz como ministro de economia.. principal representante de los intereses que generarno el gran paro…
En fin..no me parece correcto recurrir al desabastecimiento… es una forma de demostrar intereses cuasi individuales.. no creo que la primera prioridad de los protestantes este relacinada con el futuro del pais o de la tierra…saludos
Marzo 30th, 2008 a las 2:01
kaguro:cuando hablaba de carlos me olvidé de irme mas para atras, pero tenes razon un poco de historia no nos biene nada mal.
Marzo 30th, 2008 a las 11:48
En el ultimo discurso de Cristina, me quedo bastante claro el problema del campo. El precio de la soja en el mundo se disparo y todos quieren exportar soja. Ya no le dan bolilla al maiz, trigo y a la ganaderia. Entonces, bajo este esquema el desabastecimiento, hubiera llegado tarde o temprano con o sin paro. Porque si todos los que tienen tierra, se dedican solo a la soja, que ademas exportan en un 90%, no van a producir mazi, trigo y animales. Entonces a la larga no ibamos a tener productos basicos. Por eso, el gobierno tiene que desalentar a la soja, poniendo retenciones. Asi se dedican al maiz, trigo y animales. Es por eso que no pueden hacer una diferencia entre pequeño, mediano y gran productor, porque no importa quien sea, si se sigue con la soja, se pierde a nivel pais. Por otro lado, asi mismo, con estas retenciones, siguen teniendo ganancias, no tantas, pero no pierden. Hay un monton de analisis en la web, donde reflejan lo que ganan los productores. Aca el problema es que quieren ganar mucho sin contribuir en nada al pais. El sector es egoista. Me parece que es tiempo que comencemos a pensar si las tierras tiene que estar en manos de un sector tan egoista. Es tiempo de comenzar a pensar en una reforma agraria…
Marzo 30th, 2008 a las 14:30
miren yo no soy de campo pero apoyo el esfuezo que hacen para defender lo de ellos creo que todos hariamos lo mismo si nos quieren tocar el culo.
hoy les toca a ellos manaña a mi o a cuelquier otr actividad o profesion.
ademas de lo que si estoy en contra es del egoismo sobervia e impunidad con que nos dirigen los politicos de turno.
y es mas crean una supuesta confrontacion entre los pobres y los ricos (en donde somos muchos mas los del medio creo yo)donde los gobernandes se llenan la boca hablando de los humildes y de la redistribucion, pero los miembos del gobierno hablan de una oligarquia avara y no comprendo algo lei en una revista que la presidenta le compro un mini cooper a la hija que recien aprendio a manejar y la misma presidenta va de compras ee uu y trae los mejores perfumes y carteras que vales varios U$S entonces hay algo que no me cierra, o mejor si ya entendi todo
gracias por el espacio y suerte
Marzo 30th, 2008 a las 14:51
rICARDO: PENSEMOS HIPOTETICAMENTE QUE NACISTE DE UNA FAMILIA ADINERADA O QUE CON TU LABURO GANASTE FORTUNA. ¿NO LE COMPRARIAS UN MINICUPER A TU HIJA? AHORA, SUPONGAMOS QUE TUVIERAS UN CAMPITO Y TE DEJARA PLATA… ¿NO TE COMPRARIAS LA 4X4…mmmm SEGURO QUE SI. Eso no es el problema. K se mostró soberbia porque estaba enojada por el piquete, y la verdad es que yo tambien.Lo del piquete tambien es sobervia y egoismo. Los pobres de verdad,( ojo los de verdad porque el que tiene plata para mandar al hijo a bs as a estudiar ,no, ese no es pobre.) El pobre de verdad esta mirando como tiran la comida y con la comida no se juega, eso me enseñaron en mi casa desde chiquita.
Marzo 30th, 2008 a las 18:06
Yo me uno al Paro Agropecuario…¡Aguante el campo, no aflojen!
Saludos
Marzo 30th, 2008 a las 18:48
“K se mostró soberbia porque estaba enojada por el piquete, y la verdad es que yo tambien.Lo del piquete tambien es sobervia y egoismo.”
Lo de tratar a todo el sector como homogéneo también es soberbia y egoísmo. Y la investidura presidencial debe honrarse. El respeto que se le debe a la presidente también se le debe a los que protestan. Nuestros representantes no pueden darse el lujo de mostrarse soberbios porque están enojados por una crítica pasada de rosca o no. Son institución, no pueden desprestigiarse así.
Marzo 30th, 2008 a las 21:02
a mi me parece que k debe ser alguien temperamental. y en eso la pifio, tenes razon, deberia haberse callado lo que realmente pensaba. chann
(Actuó: netemi).Marzo 30th, 2008 a las 21:14
esperemos a manana, seguro esto se va a arreglar y vamos a estar todos bien, lo que me gustaria es que se manifiesten en las plazas por las economias regionales. tu blog deberia llamarse yo apoyo al pequeno y mediano productor en vez de "este blog apoya al campo", digo, para no homogenizar los sectores.
(Actuó: netemi).Marzo 30th, 2008 a las 21:54
Si, creo que sería lo mejor, se hubieran evitado varios malos entendidos.
Marzo 31st, 2008 a las 0:53
SOMOS MUCHISIMOS MILLONES LOS QUE ESTAMOS CON EL CAMPO SIN TENER UNA RELACIÓN DIRECTA CON EL.La época de la sobervia terminó en 1983 y esa es la muletilla que usa el gobierno o no?? Entonces….. no borren con el codo lo que escriben con la mano!!!!
Señores si la leche no se pasteuriza antes de consumirla es mejor tirarla xq los efectos secundarios que produce son más costosos y desgraciados.
¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAMOS CON LOS AGRICULTORES HASTA LAS ÚLTIMAS
CONSECUENCIAS CARAJO!!!!!!!!!!!!!
Marzo 31st, 2008 a las 7:35
El campo no esta de paro porque en los campos se sigue sembrando y cosechando, el paro lo estan haciendo a la gente comun que no tiene alimentos y los precios suben todos los dias.La actitud es golpista, quieren ganar a costa de todos, pagan impuestos irrisorios por las tierras, tienen en negro al personal, basta de egoismo.
Marzo 31st, 2008 a las 11:28
Vayan a laburar, atorrantes. Las retenciones están perfectas. No sé que espera la gendarmería para sacarlos a balazos de las rutas! Golpistas de mierda, ahora se acuerdan de protestar, después de haber propiciado todas las dictaduras de este país. Y encima tienen cara para hablar de autoritarismo! A llorar a la iglesia, y a poner la platita para las retenciones!!!
Marzo 31st, 2008 a las 11:33
No se deja extorsionar, Cristina. Y a la gente de este blog les digo, manga de pelotudos, están haciendole el caldo a los oligarcas de siempre, o se creen que a De angelis le importan los pobres, los maestros, lo obreros, etc. A esos tipos no les importa nada, nunca les importó. A esta altura está clarito que las cacerolas son de la derecha golpista y menemista de lo peor de este país!
Marzo 31st, 2008 a las 11:36
Lo único que pido es que el gobierno desaloje los cortes de ruta, que son anticonstitucionales. Que respeten las urnas esos extorsionadores de mierda del campo. APLICACIÓN DE LA LEY DE ABASTECIMIENTO YA!!!
Marzo 31st, 2008 a las 12:07
Los últimos mensajes, subidos por gente sedienta de violencia y enceguecidos por el odio, muestran que, efectivamente, la política del gobierno nacional es la del matonismo (D`Elia, Moyano, etc), la manipulación de la ley, y la “ética de la Kaja”. Todo es muy coherente, y aquí no hubo errores ni descuidos del gobierno. Es parte del plan tensar la cuerda, para poder aplicar violencia.
Ya no es sólo el campo. Del mismo modo que usaron a sus matones para “romper” las asambleas en el Hospital Francés en BsAs (están filmados) quieren actuar con nosotros.
De última, Kristina es “blanca, tiene plata, tiene casas y autos - y zapatos, y relojito y carterita” como para ser blanco potencial de su empleado D`Elía.
Marzo 31st, 2008 a las 12:07
Ignorantes !! obsecuentes!!! patoteros!!!! manipulados por un gobierno mentiroso que ha instalado hace 5 meses con testaferro petrolera en Comodoro Rivadavia, con la plata que se quedan de todos nosotros, averiguen,haganlo y despues me cuentan y yo les contare otros secretitos que tiene el matrimonio x alli guardadoy realizado con platita que no se sabe de donde salió. O por ahi de repente ustedes lo saben y se callan xq forman parte del ballet !!!
Marzo 31st, 2008 a las 12:42
No es necesario acusar de golpista a todos los sectores del campo. Tampoco es deseable. ¿Hay maniobras que pueden tener un trasfondo golpista, con gente partidaria de una solución así? Sí, las hay. Pero por alguna razón (quizá por voluntarismo) creo que no son mayoría. Estadísticamente importantes sectores del mundo rural votaron a la presidente en la elección de octubre pasado, así que no creo que todo el sector sea golpista y quiera que se vaya…
Sobre el comportamiento histórico del campo, creo que no es posible generalizar de tal modo de que los productores rurales sean considerados ahora del mismo modo en que Perón los consideró en la década del 40, de la misma forma en que los consideró el Proceso o de la misma forma en que los consideraron los presidentes de la década del ‘10. Como ya mencioné varias veces, el campo no es homogéneo…
Respecto de la anticonstucionalidad de la medida de los cortes de ruta… Es verdad, es anticonstitucional, como también lo son las retenciones, porque su trasfondo legal no existe. Más allá de todo eso, creo que “el campo” puso en la mesa de negociación una propuesta que evitó a todos los fines hablar del cese de las retenciones, así que no creo que todos los del campo sean opuestos a las retenciones.
Por otra parte, según el color del vidrio con que se june, las cuentas dan o no dan. Yo de números no quiero hablar porque no tengo información clara y fidedigna.
Marzo 31st, 2008 a las 13:12
No hay que aumentarles las retenciones, hay que poner límite a la exportacion de soja, y cobrarles los impuestos a las tierra como se debe y que tengan el personal en blanco.
Marzo 31st, 2008 a las 15:50
Son lamentable los últimos comentarios, voy a chequear pero se me hace que fue una misma persona, con el solo fin de levantar mas el enojo de los que aquí escriben. Creo que se ha mantenido cierto respeto y no me gusta para nada que esta gente comience a acusar de golpistas a el campo, nuevamente meten a todos dentro de una bolsa.
El parate y los cortes son multitudinarios, si estan encerrados en un frasco por ahi no se dan cuenta, pero no son 1000 personas, 5000 personas… son muchísimas mas y todas desparramadas por el pais entero, es el pais el que esta pidiendo soluciones, no un grupo oligarca.
Cristina esta metida hasta los bujes, y de porfiada no quiere dar marcha atras, sigue empecinada que son los grandes pool de siembra los que estan realizando estos cortes… que habra los ojos mejor.
PD: Chequeado… tito feliciano | titoelaudaz@gmail.hotmail.com | deberanexpropiarlosatodos | IP: 200.41.60.99; roque | juanroque352@hotmail.com | aguantecristina | IP: 200.41.60.99; campogarca | campogarca@yahoo.com.ar | campodelorto | IP: 200.41.60.99
Como ven, la misma ip, el mismo sentido, una sola persona sembrando comentarios…
Marzo 31st, 2008 a las 17:05
nico a pesar de que todavia no llegamos a estar en todo de acuerdo y que por ahi te hayan molestado algunos de mis comentarios estoy con vos en esto ultimo que planteas. este blog es muy lindo como para que lo estropeen con comentarios que no llevan a ningun lado,solo a levantar mas presion. y como no es mi intencion ofuscarte con nada en este momento tan duro, me retiro del blog contenta igual porque me hayas escuchado con tanto respeto. un beso a todos, chau wornaki,chau raul, chau kanguro chau nicoman.
(Actuó: netemi).Abril 1st, 2008 a las 0:50
CHe, todo bien.. el ultimo chabon medio que se cebó.. pero si vas para atras, se suponía que esto era de opinión y las veces que contestaste los comentarios, siempre que estabas en desacuerdo con alguien le decías que estaba equivocado.. con todo respeto, si era de opinion creo que hay que respetar la de cada uno… saludos
Abril 1st, 2008 a las 3:11
HOLA YO ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DEL CAMPO EN EL MOMENTO QUE SE DESATO ESTO CREE MI METRO FLOG
http://www.metroflog.com/laboualye2008
Abril 1st, 2008 a las 14:19
Estoy totalmente de acuerdo en hablar con respeto ya que todos somos personas. Pero me gustaria que alguno de los que estan a favor de este paro me explique las razones por las que las apoya, porque creo que se esta confundiendo el no estar de acuerdo con un gobierno con apoyar una u otra manifestacion. La herramienta utilizada es anticonstitucional, estan afectando los derechos de terceros.
Abril 2nd, 2008 a las 0:41
Excacto Pamela, es por eso que tampoco estoy con el campo… que se creen?, dueños del país???… Esto no es así gente, si quieren protestar vayan a las fuentes!!!… Es como que si yo tengo que pelear por mi sueldo y en vez de ir a reclamar a mi jefe me pongo a cortar rutas y armar despelote a personas que nada tienen que ver… usemos un poco el sentido común “GENTE DE CAMPO”
Abril 2nd, 2008 a las 16:28
Pienso, al igual que muchos, que el aumento de las retenciones debe afectar, en mayor medida, al que mas exporta y en menor medida al pequeño productor. Eso esta claro.
Pero con respecto a BAJAR las retenciones, DE NINGUNA MANERA! Todos sabemos que la cotizacion del dolar es muy ventajosa para el que es exportador agropecuario (ganan mucho mas con el cambio 3 a 1). Es por eso que las retenciones a las exportaciones deben ser ELEVADAS.
Pero particularmente creo que el valor del porcentaje debe determinarse luego de haber realizado un ESTUDIO completo y analizado todas las variables que pueden salir afectadas. No aumentar solo porque estoy viendo que el sector del campo esta ganando mucho y nada mas.
Una decision asi afecta a millones de argentinos, y esto lo estamos viviendo todos en este instante.
Ahi es donde no comparto la decision de la presidenta. Anunciar un aumento, despues esperar el quilombo y llamar a negociar. Noooo asi no se gobierna.
Por otro lado, me molesta escuchar a los del campo intentar atraer aliados usando mails, propagandas y otras cosas diciendo que TODOS SOMOS EL CAMPO, o que ellos son los que ALIMENTAN AL PAIS. Yo soy ARGENTINO pero NO SOY EL CAMPO. Nunca recibi ningun cheque de un agropecuario haciendome participar de sus ganancias. Y eso de que: ellos alimentan al pais, MENTIRA! ellos VENDEN PRODUCTOS! estan en un negocio y hacen dinero. Como si fuese que nos hacen un favor y tendriamos que agradecerle a ellos porque trabajan el campo. Repito: Ellos hacen NEGOCIOS. Y si no son ellos lo van a hacer otros, pero no me vengan con que alimentan al pais porque no te regalan nada. No dudan un segundo si tienen que subir el precio de un alimento basico.
Tampoco comparto la forma de protestar cortando rutas (ni de ellos ni de ninguno que lo haga) porque esa es una chicana que usan para agilizar y agrandar el quilombo con el fin de ser escuchados, pero perjudicando a millones violando sus derechos constitucionales basicos como el de circular libremente por el pais. Un corte de ruta para mi es lo mas cercano a una accion terrorista en donde se priva de su libertad a gente inocente. Y ningun gobierno deberia negociar con gente asi.
Y por ultimo, prefiero un millon de veces que mi gobierno (a pesar de que no vote a los kirchner pero aunque no quiera es mi gobierno) retenga dinero de exportaciones a que, si se bajan las retenciones, se beneficien los agropecuarios y que inviertan todas sus ganancias solo en expandir sus negocios.
Por lo menos si el dinero queda para el gobierno se deberia usar para construir hospitales, educacion, seguridad, justicia etc. Porque no creo que ningun agropecuario invierta sus ganancias en fundar una escuela.
Que el gobierno malgasta esa plata? SEGURO! Pero eso se soluciona facilmente. Tenemos las armas: EL VOTO y LA JUSTICIA. Pero debemos ejercerlas bien. Es increible como a meses de elecciones ya se este hablando de correr a la presidenta. Yo me pregunto: Donde estan los que la votaron? Como gano? Yo no la vote. Yo estoy esperando a alguien con verdaderas capacidades, no se, Macri tal vez (a pesar de que soy de river pero ese tipo si que es un maestro en los negocios. Ej. Hizo surgir a los bosteros vendiendo escombros!)
Les aseguro señoras y señores de que si tenemos un presidente que administre eficazmente las riquezas de nuestro pais, seriamos mejores que los paises del primer mundo!!!
Bueno, eso es todo lo que pienso al respecto. Gracias.
Abril 2nd, 2008 a las 18:15
Hola Nicomán, desde Río Ceballos, Córdoba, te digo que sumé tu vaquita a mi blog junto con una opinión sobre lo que hemos pasado estos días. Te invito a verla y te doy las gracias por el logo, que está muy bueno. Cariños. Graciela.
Abril 8th, 2008 a las 19:41
Un visitante, al pasar por una plaza de la ciudad, decide tomar descanso y
refrescar su mente. Se sienta en un banco junto a un anciano y comienzan a
conversar sobre el país, el gobierno y finalmente, sobre Cristina. El anciano dice:
‘Sabe? ….. Cristina es una tortuga sobre un poste’
intrigado el visitante le pregunta por el significado de su metáfora
‘Mire. Si usted, en el campo, ve una tortuga sobre un poste de alambrado,
moviendo las patitas y haciendo equilibrio encima, ¿que se le ocurre?
El visitante no sabe que decir, y el anciano le explica:
1. Ud. no entiende como llego ahi
2. Ud. no puede creer que este alli.
3. Ud. sabe que no pudo subir alli por su cuenta.
4. Ud. esta seguro que no debería estar alli.
5. Ud. es conciente de que no hara nada mientras este alli.
Moreleja: LO UNICO SENSATO SERIA AYUDARLE A BAJAR DE ALLI en las proximas elecciones.
Mayo 7th, 2008 a las 14:47
Muchacho si quieren guerra la tendran. TODO S LOS DIAS A CACEREROLER QUE ES LO QUE MAS LE ROMPE LAS PELOTAS A ESTE GOBIERNO DE SORDOS, HIPOCRITAS Y OBSECUENTES. aguante el campo!!!!!
Mayo 11th, 2008 a las 20:25
Domingo 11/5/2008 19:20… 19:40… 20:00… 20:30… ejem………. che……….. alguien tiene una cacerola x ahi ???????? xq x aca no se ve ni una eh ! JAJAJAJA UN EXITO EL CACEROLAZO EH ! JAJAJA SI SI SI! EL PAIS ESTA CON USTEDES MUCHACHOS !!! JAJAJA ! ESTAN TODOS LOS CANALES TRANSMITIENDO EN VIVO LOS CACEROLAZOS DESDE TODO EL PAIS !!! JAJAJA Y TODAS LAS TAPAS DIGITALES DE LOS MEDIOS CUBRIENDO LA NOTICIA ! JAJAJA ….. A ver! A ver…. cuchá cuchá…. creo q lo estan pasando x cartoon network ! JAJAJAJA…… PIQUETEROS INUTILES ANTIPATRIA !!!!!!!!
Mayo 12th, 2008 a las 23:58
Carta de una ciudadana a Cristina Fernandez
Cansada de escucharla repetir frases partidistas perimidas, impostando
un tono de voz seudo emocionado y recitando cada oración creída que nos muestra una verdad revelada, me siento a escribir estas líneas
porque así como usted, Señora Presidente, encuentra su desahogo en la verborrea desde preparados escenarios, yo lo intentaré desde la
escritura,ya que no tengo los medios económicos para reunir un auditorio de tamaña magnitud.
Quiero desahogar en primer lugar la desazón que me produce cuando
Usted hace uso y abuso de su condición de mujer. Se auto discrimina,
se victimiza. Señora: estamos en el año 2008, hace casi una década que hemos comenzado el nuevo milenio, ya ninguna mujer occidental,
profesional y dirigente se siente discriminada por ser mujer. No nos
pasa por la cabeza ni sentimos en la piel esa sensación…gobernamos
todo tipo de países, desde súper potencias hasta emergentes,
dirigimos mega empresas, somos científicas, ejecutivas, eminencias en
cada disciplina. Es una postura obsoleta titularse discriminada por
ser mujer, hasta me atrevo a decir que es infantil y caprichosa, la
mujer occidental ya no se ampara en este prejuicio. Como mujer me da
rechazo que Usted utilice este argumento para conmover sensibilidades
que no lograría de otra forma.
También quiero desahogar el pensamiento que tuve cuando la escuché
decir que Usted es la primera mujer Presidente elegida por el pueblo
en la Argentina, todos recordamos que Isabelita también lo fue, Vice
por supuesto, pero luego llegó (muy parecida a Usted) y también
tuvimos a Evita, quien no llegó pero que por momentos Usted recrea en el timbre de voz y en la cadencia de su discurso . No nos engaña…es un viejo símbolo del peronismo ortodoxo ‘la mujer peronista’ al lado de su pueblo y de su hombre que le posibilita la vanidad del poder.
Desahogo también el fastidio de escucharla decir ‘esta Argentina es
otra, esta es la plaza de la transformación’ . La Argentina no es
otra lamentablemente, gracias a su política sigue siendo la Argentina
de las arengas, de las divisiones entre clases. La escucho hablar del
‘color de piel’, ‘de los oligarcas’, de ‘los dueños del país’, al
igual que el peronismo del 45 hablaba de ‘los descamisados’, ‘de los
oligarcas’ y de ‘los dueños del país’.
Nos advierte a los que la miramos por tv que esto ha sido como el
lock out patronal del 76…por favor!!! se me cruza por la mente la
cara y las pocas pulgas del paisano Alfredo De Angeli, parado en una
ruta entrerriana desde hace 20 días, él representa a todo el otro
pueblo que Usted niega. Ya no hay lugar para golpistas Presidenta,
por suerte aprendimos esa lección, pero lamentablemente aún hay lugar
para aparatos peronistas, gremialistas con panzas y bolsillos gordos,
fuerzas para policiales como sus seguidores a sueldo. No existen los
intentos de golpe de Estado que usted nos cuenta envuelta en alta
costura, adornada con su Rolex de oro y brillantes, que menos para el
pueblo!, Evita era amada a pesar de sus visones. He dudado en escribir este último párrafo porque no quiero discriminarla a Usted por
millonaria…pero nobleza obliga…usted discrimina a todo un sector
de gente de campo laburadora tildándolos de ‘ricos que viven en la
abundancia y golpistas’ yo no puedo menos que bajar a su nivel y
tildarla a Usted de tilinga y vanidosa …entre otras cosas.
También desde el mismo escenario de la histórica Plaza , hoy tan
peronista como entonces, porque nada ha cambiado, nos indica que
debemos terminar con 200 años de desencuentro y fracaso. Presidenta:
no se si sabe que hace 100 años atrás la Argentina era pujante,
emprendedora, trabajadora. Inmigrantes escapados de la pobreza de sus países poblaron esta tierra donde pudieron progresar , produjeron,
trabajaron, abrieron caminos, ferrocarriles, fabricas, en fin…
fuimos una Nación y sin su partido. Después vinieron los últimos 100
años de historia donde se mezclaron gobiernos militares y casi 50 años
de peronismo….sí….sumemos: Perón, Perón, Cámpora, Perón,
Isabelita, Luder, Menem, Menem, Duhalde, Kichner, Kichner…, de
manera que todos estos años de desencuentros y fracasos ¿a quien se
los debemos?, creo que a nuestros emergentes: los dirigentes….USTED en este caso. Y esta situación de retroceso, de estancamiento y enfrentamiento con el campo argentino es el claro ejemplo de los fracasos del pasado: Campo versus Pueblo. Campo y pueblo son lo mismo o campo también es pueblo, mal que le pese a su partido y a Usted que ha recogido su bandera mas ortodoxa y destructiva.
Y este antagonismo que Usted declama desde el escenario , esta
diferencia que deliberadamente pretende instalar en el colectivo de
los ciudadanos referida a ‘colores de piel’, ‘rubios contra negros’
es una perimida utilización de la más vieja y burda política :
instalar el resentimiento , declararse del lado de los pobres y
arriarlos como rebaño detrás de la zanahoria. Pero los tiempos y la
gente común la superan altamente Presidenta; ya nadie suscribe esas
antinomias, ya nadie se obnubila con esos antiguos enunciados, la
verdad pasa por otro lado , por el lado de los que trabajan y los que
no, de los que quieren justicia y los que no, los que no roban y los
que si. Ya todos sabemos muy bien que los gremialistas son los dueños
del país, que los políticos y funcionarios son, al finalizar sus
mandatos, los nuevos ricos de turno , todos sabemos muy bien que el
campo y la industria no son antagónicos sino que son complementarios y motores indispensables para el desarrollo y todos sabemos muy bien que, como simple pueblo sin banderías, contamos con una sola herramienta para corregir fracasos y desencuentros: el voto…ya le tocará su turno Señora y como decía Perón: el pueblo hará sonar el escarmiento.
No nos subestime Señora, nosotros -los argentinos comunes- sabemos muy bien que aquí no hay intención de golpe, que este reclamo del campo es económico y nada tiene que ver con ‘voltear un gobierno’, no
necesitamos mezclar esto con el tema de los ‘derechos humanos’, el
aparato que usted mueve es el pasado y la mentira, el reclamo del
campo es pedir políticas de Estado con proyección de desarrollo
federal y esto es genuino, si no hay alimento en las mesas de los
argentinos es su culpa y responsabilidad y de nadie mas, hay un sector
que le esta reclamando que no confisquen sus ingresos y hay un
gobierno que por soberbia, incapacidad y debilidad en vez de
comprender y corregir errores sumerge a todo el país en un nuevo
desencuentro.
Basta, ya me siento mas desahogada y sobre el final me doy cuenta que
Usted no me falló, Usted es como yo esperaba: Una persona incapaz
frente a tanta responsabilidad, una persona aferrada a la vieja
política que se empeña en destruir nuestro futuro, una persona
ambiciosa de poder y nada más.
Aquí termino, no quiero cansar con este texto como usted me cansa con su discurso, se ha corrido un telón en Argentina, ahora todos los
actores están en el escenario y precisamente Usted, no esta
desempeñando el mejor papel.
Una de tantas Mujeres argentinas.
12/05/08
Mayo 13th, 2008 a las 2:55
Retiro mi voto a Cristina Fernandez de Kirchner, al igual que la mayoría de los argentinos que hoy se sienten traicionados y pisoteados por su accionar “político”. Propongo firmemente iniciar como simbolo de tal traicion el uso de una K tachada , en propósito de hacer explícita la voluntad de cada ciudadano argentino que haya decidido retirarle el voto a la Presidenta que hoy viola los derechos humanos de uno de los sectores mas importantes del país.
Mayo 13th, 2008 a las 11:37
Estoy con el campo, y no soy hombre de campo, pero el gobierno se quiere quedar con los huevos y la gallina de los grandes huevos de oro, para el gobierno ganar plata parece un delito, como yo veo el asunto el gobierno esta sordo ciego y MUDO, la solusion del campo es manufacturar su producto, ejemplo todos conocen las terminales cerealeras, que transforman cereal en aceite o en biocombustibles, que luego son vendidos en en mercado interno o se exporta, pero para exportar no le retienen nada por que es un producto con valor agregado, si hacen una cooperativa y transforman sus cereales en otra cosa pueden exportar sin retenciones o venderlo en el mercado interno, de todas maneras es ganancia.
Rosario 13 de mayo de 2008 - Viva el campo
Mayo 17th, 2008 a las 20:57
Mensaje de Lilita: “El dialogo del gobierno es una trampa para evitar el acto del 25 de Mayo en Rosario”
Ante los operativos de prensa y presiones cruzadas que estamos viviendo, y la farsa de negociación que el gobierno con la complicidad de muchos medios están intentando montar, “Lilita” Carrio nos pidió a quienes la acompañamo desde siempre en los temas agropecuarios que circulemos el siguiente mensaje:
* El falso diálogo al que llama el Gobierno Nacional es una trampa, una mentira y un nuevo engaño.
* El gobierno quiere evitar como sea el acto y tractorazo en apoyo al campo que se hará el 25 de Mayo en el Monumento a la Bandera en Rosario.
* No tenemos que tener miedo, no tenemos que creer en las amenazas, tenemos que estar tranquilos que nada malo va a pasar, y que el futuro está asegurado.
* El 25 de Mayo, en paz y sin violencia, todo el pueblo de la Nación debe acompañar al campo que unido a las ciudades va a manifestarse en Rosario
* El 26 de Mayo Kirchner tendrá que finalmente dar marcha atrás en su obstinación y solucionar el conflicto del campo, atendiendo finalmente los reclamos del sector.
* Con Carrió y la Coalición Cívica vamos a seguir acompañando al campo, a los pueblos del interior que se manfiesten, vamos a estar en cada acto, en cada tractorazo, y convocamos y vamos a participar, de a pie y como ciudadanos comunes, del acto de dignidad que se está gestando y que veremos el próximo 25 de Mayo en Rosario.
* “Lilita” quiere que este mensaje circule por todo el país, entre productores, autoconvocados, comerciantes de los pueblos, asociaciones rurales, ciudadanos, jóvenes y trabajadores, porque quiere que una voz de tranquilidad, esperanza, paz, unidad y apoyo al campo llegue a todos los argentinos, más allá de las presiones del gobierno, de los medios, de la UIA o de quién sea.
Les pedimos a todos la circulación y difusión de este mensaje, por todos los medios disponibles. Les agradecemos el apoyo, y por cualquier inquietud o consulta estamos a disposición para lo que sea. Nos vemos en Rosario.
http://www.dejarenpazalcampo.blogspot.com
Mayo 22nd, 2008 a las 23:12
Kristina ANDATE . Cabezon volve . La JP
Mayo 22nd, 2008 a las 23:13
Kristina andate , Cabezon volve . La gloriosa JP
Mayo 26th, 2008 a las 18:06
LOS DEL CAMPO SON Y SERAN UNA MIERDA IGUAL QUE DUEHALDE
AGUANTE CRISTINA
Mayo 26th, 2008 a las 18:12
AHORA BUZZI SE HACE EL COMBATIVO LARGANDO DISCURSOS
DE BARRICADA, JAJA ES UN PAYASO,
EL CAMPO ESTA CALIENTE, YA NO TIENEN LOS PRIVILEGIOS
QUE LE DABAN VIDELA Y MENEM.
EL ACTO DE ROSARIO SIRVIO PARA LOCALIZAR MEJOR AL ENEMIGO
DEL PUEBLO.
TODOS LOS SORETES ESTABAN JUNTOS
UNA COSA NO TIREN MAS DE LA CUERDA, SE PUEDE ROMPER
Y LES DIGO RURALISTAS VAN A LLORAR SANGRE
Mayo 26th, 2008 a las 18:16
Y VOS FORRO NICOMAN CUIDATE MUCHO
DESCONFIA HASTA DE TU SOMBRA
SABEMOS QUIEN SOS
Mayo 26th, 2008 a las 19:42
Esta guerra absurda que esta llevando el campo adelante
por que no lo hicieron cuando Menem les hipoteco los campos
o ya se olvidaron de eso, o cuando Duhalde devaluo la moneda
o cuando DE LA RUA, Y CAVALLO hicieron el corralito.
Lo que pasa que ahora a los del campo les tocaron el culo
y no estaban acostumbrados a que los jodan con impuestos
o retenciones, claro con Videla y Martinez de Hoz hacian
lo que querian, bueno eso se termino chicos del campo
Ahora somos todos iguales, no hay coronita para ustedes
CRISTINA K. NO LES PERDONES NADA,A ELLOS NUNCA LES IMPORTO
EL PUEBLO, SIEMPRE ESTUVIERON CON LOS GOLPES DE ESTADO
Y APAÑARON A LOS ASESINOS COMO VIDELA Y COMPANIA.
Mayo 26th, 2008 a las 20:03
LA COALISION CIVICA,UN GRAN PAQUETE DE BASURA
CON CARRIO A LA CABEZA Y SUS MODALIDADES DE CITAR A LA BIBLIA
JAJAJA, DAN LASTIMA PERDIERON LA ELECCION, YA NO SABEN QUE EXCUSA PONER PARA DISFRAZAR ESTE GOLPE DE ESTA ENCUBIERTO
PERO NO ESTA MAL QUE CARRIO ENCABEZE ESTA COALISION, SI TOTAL
ESTAN LOS ENEMIGOS DE SIEMPRE. MACRI, MEMEM, BUZZI, MIGUENS.
LOPEZ MURPHY, CAVALLO, RODRIGUES SAA, BIOLCATTI,EL GRUPO CLARIN,CON SU CARA MAS VISIBLE QUE ES TN. LUIS JUEZ.
EN FIN EL ARCO REACCIONARIO DE SIEMPRE
PERO OJO NEOLIBERALES NO TIREN TANTO DE LA CUERDA, SE PUEDE
CORTAR, Y AHI SE PUEDE VENIR LA REFORMA AGRARIA, Y MUCHOS
DE USTEDES RURALISTAS TERMINARIAN VENDIENDO MUÑECOS EN LAS RUTAS DEL PAIS….
ESTA CLARO NO….
O LES HACE FALTA UN INTERPRETE..
NO JODAN MAS, TODO TIENE UN LIMITE…..
Mayo 26th, 2008 a las 20:21
FERNANDO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS
LOS DEL CAMPO ME TIENEN HARTO, COMO SE VE QUE NO TIENEN
QUE IR A LABURAR,TIENEN LA RENTA ASEGURADA
OJALA CRISTINA LOS HAGA MIERDA………
Mayo 26th, 2008 a las 22:48
alguien conoce alguien mas naif, analfa, y prepotente que este mogolico empleado de Yabrán.
El clasico gringo analfa,golpista que se caga en la democracia en nombre del gringo bueno y trabajador…
Digo yo, ningun periodista le va a preguntar cuanto hace que no trabaja, que relación tiene con la flia Yabrán, cuanto gana por mes con las 650 hrias que administra, por que no coge, y todas las preguntas que hacen cuando quieren matar a alguien…
Ah, los periodistas, son chusmas un poquito ilustrados, y esta de moda ser gorila
Mayo 26th, 2008 a las 22:53
Y los peores son los boludos que dicen que no son de campo y están con el campo, vengan a Pergamino a vivir y van a aprender a odiarlos, como son analfas no respetan leyes de tránsito, no pagan impuestos, contaminan, y se amparan en su analfabetismo, y por sobre todas las cosas odian al peon rural.
Si los peones rurales , que la mayoría trabaja en negro, cortaran la ruta, les tirarian la 4×4 encima.
HAGA PATRIA MATE UN CHACRA….
Mayo 27th, 2008 a las 18:02
SINNNNNNNNN CEREBROSSSSSSSSSSS
El GENERAL PERON los echo de la Pla a de Mayo en la decada del /70.SI SI SI tiren de soga q se van a llevar GRAN SORPRESA.Yo soy de la GLORIOSA JP,voluntaria en la GUERRA Malvinas… NO LE TENGO MIEDO !!!!!!!!! A NINGUNO DE USTEDES…………….SON TRAIDORES A LA PATRIA …….COMO LO FUERON SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mayo 28th, 2008 a las 2:57
PARA BEATRIZ.
SE NOTA POR TUS LINEAS TU PROFUNDO RENCOR POR EL PUEBLO
ADEMAS ESCRIBIS PAVADAS COMO LORITO, DECIS QUE DE ANGELI
ES UN LUCHADOR, Y NI SABES QUIEN ES O QUE HACE.
ES UN PRODUCTOR CON MAS DE 650 HECTAREAS QUE NO ES POCO
TRABAJO PARA LA FAMILIA DE YABRAN, OTRO GRAN RUFIAN.
ES LA PUNTA DE LANZA, QUE TIENEN LOS DEL CAMPO PARA ATACAR
AL GOBIERNO, ADEMAS ESTA BUZZI DE LA FEDERACION AGRARIA
DECIA EN EL ACTO DE LOS PUDIENTES DE ROSARIO
VAMOS A HACER TRONAR EL ESCARMIENTO?? QUE SIGNIFICA ESTO??
LOS K,, SON UN OBSTACULO PARA NOSOTROS, DECIA BUZZI??
QUE SIGNIFICA ESTO??
QUE BUSCA EL CAMPO?? UN GOLPE DE ESTADO?? UN GOLPE DE EFECTO
EN LOS MERCADOS??
ESTAN RE HERIDOS POR ESO SON PELIGROSOS,ESTAN COMO BESTIAS
ENJAULADAS NO QUIEREN NADA, SOLO NO PAGAR.
LAS PATOTEADAS QUE HACEN EN LAS RUTAS, CUANDO ALGUN AUTO
NO LES RECIBE SUS VOLANTES GOLPISTAS, SON DE TERROR
ALGUNOS DE ELLOS ESTAN BORRACHOS, SOLO SABEN INSULTAR Y AMENAZAR.
HAY QUE AYUDAR A CRISTINA NO SOLO POR MUJER, HAY QUE AYUDARLA
PARA TERMINAR CON ESTOS MESIANICOS AMANTES DE LAS DICTADURAS
VAMOS CRISTINA NO AFLOJES, EL VERDADERO PUEBLO ESTA CON VOS
SI LOS QUE FUERON AL ACTO DE ROSARIO CREEN QUE SON EL PUEBLO
JAJAJAJA SOLO ME DAN RISA, SON LO PUDIENTES DE SIEMPRE
VIVEN EN BARRIO NORTE, PALERMO BELGRANO SON LA MINORIA
QUE PERDIO LA ELECCION Y BUSCAN POR TODOS LOS MEDIOS DIFAMAR
A ESTE GOBIERNO ELEGIDO POR EL VOTO POPULAR.
VAYAN A LABURAR PATRONES DEL CAMPO, Y PAGUEN A LOS PEONES
SUELDOS EN BLANCO, NEGREROS BASTARDOS MISERABLES
Mayo 28th, 2008 a las 9:21
Para Fernando EL SUELDO DE UN “MUCHACHO” VALIENTE …
sueldo mensual: $ 13.585,20
gastos de protocolo de la subsecretaría (por mes): $ 39.112,20
presupuesto para viáticos y desplazamiento interior del país (por mes): $ 114.082,15
presupuesto para viajes por el mercosur ampliado (por mes): $ 92.246
presupuesto para comunicación social (por mes): $ 31.242
Tiene 3 (tres) choferes
Tiene 2 (dos) vehículos de la subsecretaría
TOTAL POR MES QUE RECIBE ESTE AUDAZ CORTESANO:
$ 290.267,55
Y por año nos cuesta a todos los argentinos la friolera de :
$ 3.483.210,60 $
= 1 millón de dólares anuales
Esto gana Luis Angel D’Elía
Datos del boletin oficial Febrero 2008 al cual UD. puede tener acceso.
YYYYYYYYYY ¿vos sos el que apoyas a este pueblo??????
——————————————————————————–
Mayo 28th, 2008 a las 12:21
El ahora gobernador Capitanich,en la època de Menem,ultramenemista;en la època de Duhalde,ultraduhaldista y ahora…… està a la vista ultrak. Es poseedor del proyecto de ley presentado en marzo del 2003 en mesa de entrada de la càmara de diputados para su tratamiento con el nùmero 75/03 en el cual se propone la quita de las retenciones agropecuarias para fomentar el desarollo y crecimiento del sector, lo que involucraria el desarollo y crecimiento de la Argentina en su totalidad.
Esto es màs de lo mismo… la tesis que presento el ex ministro Lousteau para su doctorado resa….. “las retenciones al agro no pueden superar el 8%”.
Se puede entender…. lo que hoy escribo con la mano … lo borro con el codo.
¡¡¡¡¡ Son impresentables !!!!!
Mayo 28th, 2008 a las 16:49
Cuando vemos a diario las mil formas en que se expresa la pobreza, no podemos menos que conmovernos. En realidad, se necesitan acciones que trasciendan la declamación y acierten con respuestas a la problemática. Aunque en el corto plazo resulta importante que el estado garantice la subsistencia de los sectores carenciados, no convence la idea de ampliar los montos económicos destinados al reparto de dinero (ni en efectivo, ni en chequeras, ni en bonos de ninguna especie). Son paliativos que no ofrecen salida.
El trabajo cotidiano dignifica. Se necesitan medidas que alienten a los sectores más pujantes de nuestra economía, para que con su crecimiento sostengan un aumento en los niveles del empleo. La generación de nuevos puestos de trabajo no es compatible con la proliferación de medidas confiscatorias (como las retenciones al campo). Cuando se exceden los niveles impositivos aceptables, se entorpece el crecimiento genuino. No se obstruye solamente la economía agropecuaria, también la industria metal-mecánica, las empresas químicas, etc. Es una cadena que va perjudicando, eslabón por eslabón, a todos los sectores.
¿Por que no invertimos más en educación?
¿Porqué no promovemos que la riqueza se consiga con el esfuerzo y el trabajo?
¿Porqué razón es necesario incentivar la subsistencia desde la dádiva? ¿Acaso el País se beneficia con medidas como éstas… o son los libradores de cheques quienes suman adhesiones a costa de la necesidad de los humildes?
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida” (Proverbio chino).
Mayo 28th, 2008 a las 20:14
Para Pablo Leonardi:
¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES!!!!!!!!!!!
Ojala hubiera mucha gente inteligente y culta como vos que saben analizar este conflicto!!!!!!!!!!
Falta cerebro…….en esta tierra mia!!!!!!
Mayo 30th, 2008 a las 1:03
Sres. y Sras.:
para los que tanto se declaman democràticos y tildan al sector agrario de “GOLPISTAS” lean lo siguiente…
es el texto de la CONSTITUCIÒN NACIONAL:
SISTEMA FINANCIERO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
La Constitución creó un régimen financiero y estableció un programa tributario que ha sido mutado históricamente durante su aplicación y dicho cambio se ha plasmado en su texto en su reforma de 1994, el que han quedado redactado de la siguiente manera:
Legalidad y no confiscatoriedad
Artículo 17. (…)Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el artículo 4º. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. (…)La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino.(…).
Tesoro Nacional
Artículo 4. El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con los fondos del Tesoro nacional formado del producto de derechos de importación y exportación, del de la venta o locación de tierras de propiedad nacional, de la renta de Correos, de las demás contribuciones que equitativa y proporcionalmente a la población imponga el Congreso General, y de los empréstitos y operaciones de crédito que decrete el mismo Congreso para urgencias de la Nación, o para empresas de utilidad nacional.
Decretos de necesidad y urgencia
Artículo 99. El presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:
(…)
3. Participa de la formación de las leyes con arreglo a la Constitución, las promulga y hace publicar.
El Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo.
Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, y no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos, podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, los que serán decididos en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos, conjuntamente con el jefe de gabinete de ministros
Lo cual garantiza la inconstitucionalidad
Mayo 30th, 2008 a las 21:15
Este video es en apoyo del campo. Ver y reenviar. Gracias
http://www.youtube.com/watch?v=iB-57PxnQng
Junio 1st, 2008 a las 12:15
me parece muy bueno
que ayan echo un blog que apoye
a los pequeños y mediano productores
del campo
de por si no apoyo la postura de cristina
me parece una señora que no sabe gobernar y
se yeba de lo que le dicen los inutiles que tien como
consejeros sin mas preambulos
los saludo cave
Junio 2nd, 2008 a las 23:26
esto ya es un capricho de los grandes ruralistas argentinos, que arrastran a los pobres chacareros bajo amenaza, y esto lo digo porque lo vivo a diario en la localidad bonaerense de azul , las flores y monte. pero ya somos muchos los que estamos podrido de esta situacion asi que si no se toman medidas las bvamos a tomar nosotros, en conjunto con los chacareros, camioneros y muchos mas. no tenemos partido politico ni sindical alguno, en mi caso ni vote al gobierno de turno. Mi enojo se desato devido a los reiterados robos que sufrimos en los piquetes y agreciones de parte de esta gente, pero si les pegamos somos mandados por el gobierno. Asi que basta de mentiras y dejen trabajar y opinar a la gente en paz, no son tantos como se dice, solo tienen prensa en capital
Junio 2nd, 2008 a las 23:42
Para Sebastian:
se nota !!!!!! usted NUNCA participo en ningùn piquete ni nada parecido!!!!!
Lea e informese……..
CARTA DE UN INTENDENTE
Estos últimos días se estuvo hablando y discutiendo, sobre las retenciones al agro. Si eran justas, si queríamos un país con inclusión social y una mejor distribución de la riqueza, o que país queremos.
Inriville, mi pueblo, en el sudeste cordobés, zona núcleo por excelencia, tiene 4.300 habitantes. Durante el año 2007, aportó con el viejo esquema de retenciones, la suma de $96.000.000, de lo que no recibimos nada a cambio, porque las retenciones no son un impuesto coparticipable.
¿No es razonable pensar que una buena distribución de la riqueza debería ser un 33% para Inriville, que la produce, un 33% para la provincia de Córdoba y un 33% para el gobierno nacional?
De esta manera mi pueblo recibiría $32.000.000 por año, 8 veces más que el presupuesto municipal. Les cuento lo que podríamos hacer:
1.- Me haría cargo y duplicaría el sueldo de los maestros, policía, empleados municipales y personal de la salud, con esto gastaría $ 4.000.000.
2.- Me haría cargo de todos los jubilados y le pagaríamos el doble de lo que ganan, con una jubilación mínima de $ 2.000, con esto gastaría $ 2.000.000.
3.- Cubriría la necesidad de 150 viviendas, que nos costaría $ 10.000.000.
4.- Con el resto, pavimentaría todo el pueblo, terminaría la obra de gas, haría el parque industrial, tendríamos cloacas, sala de terapia intensiva, sala de partos, un polideportivo municipal……
Todo esto con el aporte de tan sólo un tercio de un año de retenciones.
La pobreza y la ignorancia, son un muy buen negocio político.
Vi muchos empresarios y políticos que callaron, o que miraron al costado, o que participaron de actos por temor a represalias, tienen que saber que con su silencio y su actitud, hipotecaron el futuro de sus hijos y de sus nietos, comprándole su libertad y su dignidad.
Quiero un país federal, con inclusión, con crecimiento del interior sin empobrecimiento de su gente, sin destrucción de las economías regionales, con igualdad de oportunidades para todos, y tener como dice la prosa de nuestro querido poeta Atahualpa Yupanqui, ‘yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar….y una hermana muy hermosa que se llama LIBERTAD’.
Marcos Rodrigué
Intendente de Inriville
Junio 3rd, 2008 a las 11:11
Hola, para todos los que esten de acuerdo con el reclamo del campo, les paso una web para agregar un banner de apoyo al campo, para que todo el mundo lo sepa y que el gobierno entienda que el campo No está solo.
La URL es: http://www.agregalo.com.ar/apoyamos-al-campo/
Saludos
Junio 4th, 2008 a las 4:08
Hola yo también apoyo el reclamo de la gente del campo yo no tengo campos,pero estoy cansada de los abusos y autoritarismo del gobierno!!!ellos que ya tienen el discurso gastado sobre la distribución del ingreso!!y no quieren dar el brazo a torcer,con el reclamo que me parece justo!! es de no creer la postura que han adoptado!!digo yo, no se dan cuenta que el pais y el pueblo no son un partido politico!!!ya es hora de que se caigan las caretas y que se ubiquen de que los gobiernos de turno son administradores del pueblo y no los dueños nuestros!!!aqui los únicos soberanos somos nosotros ( EL PUEBLO ),por eso tengamos memoria y cuando nos toque votar,meditemos bien lo que hacemos!! ojalá que éstos gobernantes de turno recapaciten y dialoguen como corresponde con la gente del campo !!! ya que ellos en gran parte hacen el pais!! a la querida gente del campo!!les pido que no aflojen!! que muchos estámos con ustedes !!! ya que sabemos de lo sacrificada que es su vida,aqui les paso otro sitio web: http://www.vivaelcampo.com un abrazo a todos, Cristy
Junio 4th, 2008 a las 10:05
BASTA……MUCHACHOS……BASTA
En virtud de la desesperación y la avidez fiscal de los Gobernantes, que mienten escandalosamente cuando pretenden cobrar al campo retenciones confiscatorias, so pretexto de aplicar medidas correctivas para evitar la invasión de ese máldito yuyo llamado soja, en nuestro paraíso de trigales, ícono de la historia que nos permitió ser considerados por años como granero del mundo, cuando la realidad que solo puede no ver José Feliciano, es que tienen un grave problema de caja. Me permito sugerir algunas ideas fiscales que le posibilitarán al Gobierno solucionar sus desmanejos de fondos públicos, para crear algunos impuestitos, que hará que los abnegados trabajadores y productores rurales dejen de ser los golpistas opositores y que sigan haciendo lo que siempre hicieron - trabajar de sol a sol - para su sustento y no para el de los crápulas de la política.
Y son a saber:
Retenciones a la exportación de jugadores de fútbol. (50%) .( Esto permite que no emigren y veremos futbol del bueno en nuestros estadios). Y por ahí ganamos el mundial shaabes lo que eshh eshoo. Lo votaríamos eternamente.
Como consecuencia del punto 1. Aplicación del I.V.A. a las entradas de espectáculos deportivos.
I.V.A. Espectáculos teatrales.
Ésta, seguro que no le vá a gustar al monarca Nestor I.Aplicación del I.V.A. a billetes para juegos y sorteos y apuestas oficiales, casinos y la mar en coche para toda la Nación del escolazo, prohijada y protegida por nuestro ex-presidente. Porque será ?
Retencion de impuesto a las ganancias, a todas las jubilaciones de privilegio, sueldos de jueces y políticos, y todo otro parásito que perciba un haber de funcionario. Esto les permitirá saber, qué se siente cuando algún turro, te saca una tajada significativa de tu esfuerzo personal, solo para provecho propio.
Asimismo la Nación, tendrá permitido adquirir con fondos provenientes de las retenciones todos los bienes personales de todos estos delincuentes de la política -pagando un sobreprecio del 20% ( no quiero un juicio por confiscación)-, al valor de sus magras declaraciones fiscales.
Podría seguir un rato largo, pero no quiero extenderme demasiado para no aburrir. Tengo en cuenta señor lector además que:
Cada 5 artículos que mueve el mercado y /o consumimos, 1 y una pizca se la quedan estos señores.
Cada 3 automóviles, se quedan con uno.
Cada 100 pesos que usted lleva al Banco, para que no lo roben se quedan con 1,20
Cada 2 granos que se cosechan se quedan con 1. ( Y si te llueve o se pudre la cosecha, a joderse el que invirtió). Ellos esperan la próxima faena.
Cada peso de utilidad neta se quedan con 0.33 centavos.
ETC, ETC, y 100 etc. más
Hasta cuando, muchachos….HASTA CUANDO. Y lo peor es que cuando te explota la sesera y te querés manifestar, te zampan la etiqueta de GOLPISTA, ANTIDEMOCRÁTICO, GORILA, IRRESPETUOSO DE LA VOLUNTAD POPULAR.
Basta…..Basta NO ME LOS BANCO MÁS.
Como una vez dijo Tato Bores, algún día se les vá a ocurrir implementar el impuesto al boludo y los sujetos y la base imponible será tan grande, que con una tasa impositiva centesimal, recaudarán dinero para doscientos años de gobierno.
CARLOS ALBERTO POCHETTINO
DNI. 8627910
Junio 4th, 2008 a las 11:15
El campo ya ha perdido…todos ya hemos perdimos.
Abramos los ojos,ya hemos perdido.
“El campo” sus empresarios,trabajadores y fuerzas que intervienen en la produccion agricola,ya ha perdido.Sin importar si han tenido un reclamo justo o injusto,con modos de reclamos correctos o incorrectos,la realidad es que en estos meses todo el dinero (porque de eso estamos hablando,de un porcentaje de retenciones que pide el gobierno que es un porcentaje de dinero),al no efecturase las ventas ,exportaciones de los granos y afines,han perdido una cantidad muy elevado de dinero y hemos puesto en riesgo nuestra seriedad , compromisos de entregas y ventas ,con los paises que nos estaban comprando.
Cuando se empiezas medidas de fuerza,deberiamos pensar previamente las posibles consecuencias y riesgos que estariamos corriendo.
Se deberia crear un posible escenario en donde se evaluen la mayor cantidad de posibilidades a favor o en contra de aquellos que estariamos reclamando y que podria determinar una accion de fuerza como ser :un paro,impedir u obstaculizar el paso de otros ciudadanos,perdidas y beneficios en determinada cantidad de tiempo.No hacer estas evaluciones, producen daños formales y colaterales que deberian preveerse previamente ,de otro modo no seriamos responsable ante el sector que estariamos representando.
Seria bueno decir que con modificacion o no de las retenciones,ya los productores o empresarios o campesinos “del campo”, ya han perdido rentabilidad.
Seria honesto escuchar a los oradores de estos paros y medidas, decirles a la gente que representan,en los actos ,cuanto ya han perdido por no comercializar sus cosechas o simplemente expresarlo mediaticamente pues todos los dias los vemos aparecer en los medios de comunicacion.
Por otro lado,el gobierno podria reconocer que cada dia que se ha perdido,ha sido un dia de perdidad economicas y daño en el tejido social.
Cada dia importa,si asi no fuese,la ciudadanos no trabajariamos todos los dias,Y cuando hay un conflicto de esta magnitud,se deberia trabajar con todas las opciones,posibilidades o recursos ,sin perder tiempo y buscando solo el bien general.
Si nuestros recursos para resolver este no son suficientes,siempre esta la posibilidad de pedir ayudar o colaboracion a quienes han tenido previas experiencias similares o simplemente a quienes tienen las herramientas que en esta situacion,no encontramos.Hacer esto no nos disminuye,reconocerlo nos enaltece.
“Los conflictos no se arreglan por si solos”.
Si los dirigentes de las agrupaciones y sociedades agrarias reconocieran que los productores chicos y medianos y los trabajadores en general ,ya han perdido y que se ha empeorado todo esta situacion,seria un primer paso para encontrar un posible solucion al conflicto.Reconocer el problema es un gran paso adelante para su solucion y el problema hoy 4 de junio de 2008 es :
” han pasado 2 meses y no estamos (nadie) mejor”.
Lo mismo se podria decir para el gobierno:
reconocer que la situacion ya ha dado suficientes perdidas como para insistir en los misma manera de negociar sin lograr adelantos
,permitiria destrabar el conflicto y lograria que todas las fuerzas vuelvan a trabajar.
……………….
Podriamos empezar pensando que no existe el conflicto llamado ” del campo”.Los que no estamos en zonas rurales,vivimos el conflicto desde nuestro lugares , cada uno desde el suyo ,por ello es un problema surgido de toda nuestra sociedad (somos todos) y pensarlo en terminos de confrontacion,solo aportaria otros malos entendidos y la negacion del problema en general.
Nadie tiene toda la razon,nadie esta del todo equivocado y nadie es el poseedor de toda la verdad.
El conflicto existe y todas las partes tienen verdades y falsedades,voluntarias e involuntarias ,bien intencionadas y mal intencionadas segun las posibilidades y recursos de cada uno.No todo es blanco o negro.
Por ello,avancemos hacia adelante,todos juntos.
La pregunta es ,como?
Si una negociacion fracasa,no es solo por una parte,es por ambas.
No es suficiente citarse para negociar,deberia haber voluntad DE AMBAS PARTES negociadoras para otorgar algo que el otro le reclama.Deberiamos encontrar un punto en donde todos sintamos que hemos avanzado en nuestros terminos y a su vez, haber sentido que hemos tambien otorgado algo que se nos esta pidiendo.
Nadie deberia gana sobre el otro,no se trata de eso.Seria bueno encontrar ese punto en donde podriamos balancear lo que damos con aquello que esperamos recibir,Y Aceptar nuestra condicion humana en tanto que nunca nos resultara suficiente lo que recibimos y siempre nos resultara mucho ,lo que damos.Todo deberia ser mas natural,pero en buena parte somos asi.Y sobre todo,aqui deberiamos estar pensando en el pais,no en cada uno de nosotros.
Seria bueno poder resignar la entrega de una parte de aquello que estamos discutiendo,de otro modo no seria una negociacion,solo seria esperar recibir.En este caso,los daños y perjuicios estan en ambos lados tanto como deberian ser los beneficios y ventajas .
En estos 2 meses se ha probado que los actos no han contribuido al bienestar de todos.
El gobierno,ha modificado el porcentaje de las retenciones y otras medidas que a la gente que trabaja en zonas rurales. le ha parece excesiva.
“El precio final del grano esta compuesto por muchos elementos,no solo las retenciones que requieren el gobierno”.
Propuestas:
1-negociar la baja o modificacion de los precios de TODOS LOS OTROS COMPONENTES DEL PRECIO FINAL DE GRANO (QUE NO SON EXCLUSIVAMENTE LAS RETENCIONES).
2-BAJAR POR 60 DIAS LAS RETENCIONES AL PUNTO SALOMONICO (la mitad de lo que era a principio de marzo del 2008 ,con la primera propuesta de cambio de las retenciones de medidos de marzo de 2008).
3-El mismo dia de comenzar estas medidas,nuevos negociadores de los grupos llamados”EL CAMPO” deben reunirse con NUEVOS NEGOCIADORES “DEL GOBIERNO”(para cortar con el desgaste que ya se ha producido entre los representantes de ambos lados en conflicto).
4-Ese dia llamado DIA 1:negociar como sera el dia 61(del fin pacto solomonico) cual sera el nuevo valor y este nuevo valor sera fruto de haber encontrado una nueva forma de establecer el nuevo precio final en la cadena que conforma el precio total del grano(entiendase:retenciones+costos como ser fertilizantes,repuestos y maquinaria,impuestos,fletes,silos,otros).
Bajando o modificando los costos o porcentajes en la composicion del precio final de los granos ,lograremos establecer un precio en donde todas las parten ganen en general,habiendo cedido un porcentaje en particular.
Olvidemos lo que nos separa para que todos podamos crecer en beneficio de cada uno y de todos nosotros.
Creemos una puerta nueva,en donde solo podamos ir para adelante.
Junio 4th, 2008 a las 19:52
TIENE PROHIBIDA LA SALIDA DEL PAIS POR EL JUEZ COMPARATO
Una concejal de Tandil y la Apdh de Olavarría denunciaron que junto a De Angeli apareció en TV un ex represor tandilense procesado
Una concejal del Frente para la Victoria de Tandil, María Rosa Toncovich, denunció vía mails hoy que “junto a (el dirigente ruralista) Alfredo De Angeli” apareció en televisión “Julio M. Méndez (foto), quien se encuentra procesado en el juicio por los centros clandestinos de detención en Tandil”. La cadena de correos, a la que se sumó la Apdh Olavarría a través de su presidente Carmelo Vinci, agrega que “Méndez está procesado por el centro `Quinta de Méndez´, y en estos momentos tiene prohibido salir del país por el juez federal Comparato, que entiende en la causa”. Ante una sociedad estupefacta por la falta de acuerdo entre el Gobierno y el campo, la novedad enracece aún más el clima regional del extenso -y muy politizado- debate.
Junio 4th, 2008 a las 21:57
Suponete
Un día como hoy pero de 1980, suponete, que yo heredé una fábrica de consoladores. Durante 20 años la pude mantener de pedo. Hacía consoladores para la Argentina porque mis costos eran muy altos y mi fábrica no era competitiva para exportarlos. Los consoladores taiwaneses y los de India eran mucho más baratos.
En fin, suponete que mi problema era que por cada peso que yo ponía, mi fabrica podía producir solamente 5 ctvs. más. Esto en las mejores épocas. En otras, suponete, que directamente perdía plata. Ahora, los taiwaneses, por cada peso invertido ganaban 40 ctvs., con lo cual, ellos podían bajar el precio de venta de sus consoladores para competir con los míos y es así que ellos vendían más consoladores que yo.
Para fines de los ´90 mi fábrica estaba fundida y yo debía mucha plata al banco.
Ahora, suponete que un día el gobierno decide devaluar la moneda. En el gobierno piensan que si se devalúa la moneda se favorece a la producción porque se achican los costos nacionales en relación al precio internacional. A mí me re conviene porque puedo empezar a ganar más plata por cada peso invertido y así puedo competir con los consoladores taiwaneses. Para devaluar la moneda la sociedad entera tiene que pagar el costo: luego de una devaluación los sueldos de toda la gente valen menos que antes, aunque en números sea lo mismo, pueden comprar muchas menos cosas. Igualmente la sociedad decide hacer ese esfuerzo porque sirve para reactivar la producción y generar trabajo para todos.
El gobierno, en su decisión de favorecer a la producción, me refinancia mi deuda con el banco, me da una tasa de interés muy barata y yo puedo quedarme con mi fábrica. Además, para mantener el precio de la moneda devaluada sale a comprar dólares todo el tiempo, miles de millones de dólares para que los consoladores argentinos sean competitivos. Encima, como yo para hacer consoladores necesito goma y la goma es un derivado del petróleo y como el petróleo tiene precio internacional y está en dólares y cada vez más caro, el gobierno me rebaja el costo de la goma, subsidiándola. Tanto la plata para pagar mi deuda con el banco, como la plata para mantener alto el dólar, como la plata para financiarme la goma, sale de las arcas nacionales, del Estado. Es así que, entonces, todos los argentinos ayudan a pagar mis deudas y a financiarme los costos de mi producción.
En fin, ahora yo tengo mi fábrica con una rentabilidad bárbara de 35 por ciento por cada peso que invierto. Encima, se reactivaron todas las fábricas del país, creció el trabajo y los salarios. Ya van 5 años seguidos en que la situación mejora cada día. Mi actividad está tan subvencionada que prácticamente no tengo riesgo empresario, es decir, tengo que hacer fuerza para que me vaya mal.
¿Y entonces qué pasa? Pasa que de golpe en China hay una revolución sexual. Todas las chinas se revelan, se cansan de que los chinitos no se pongan las pilas en la catrera y salen como locas a comprar consoladores de goma. Miles de millones de chinas -desesperadas- haciendo cola para comprar artefactos que satisfagan sus necesidades. En China, el gobierno declara la Emergencia Sexual y saca una Ley de Seguridad Consolante: abre las fronteras, sin impuestos, para todos los consoladores del mundo que quieran entrar en la China. El precio internacional de los consoladores se dispara, un consolador sale dos, tres, hasta cuatro veces lo que salía antes.
A mí me viene al pelo. Suponete que, de pronto y por una cuestión ajena, por cada peso invertido puedo sacar hasta dos pesos con treinta centavos, ¡una rentabilidad del 130 por ciento! De golpe, hacer consoladores no sólo es una actividad que me permite vivir bien, ahora me permite hacerme millonario. Y eso que sigo siendo un “pequeño productor de consoladores”, que no es lo mismo que “productor de pequeños consoladores”. Así y todo estoy ganando, suponete, 40.000 pesos por mes. Chocho.
¿Pero qué pasa? Como hacer consoladores es tan rentable, muchos de los que hacen fideos, remeras, lapiceras, latas de comida, remedios o galletitas se vuelcan masivamente a la industria del consolador porque todos quieren hacer mucha plata, obviamente. Como consecuencia, en Argentina pasan tres cosas:
1. Todos los consoladores se venden al exterior, dejando a los consumidores de consoladores argentinos sin el producto o al mismo precio que se paga afuera (carísimo). Como nuestros sueldos están devaluados y están devaluados para que se puedan fabricar un montón de cosas, esta consecuencia es absolutamente injusta ya que hacemos el sacrificio para que se puedan fabricar consoladores pero nos quedamos sin la capacidad adquisitiva para poder comprarlos.
2. Como consecuencia de que muchas fábricas se cambian al rubro de los consoladores de goma, se dejan de fabricar muchas cosas y al haber menos cantidad de esas cosas, aumentan de precio, con lo cual nuestros sueldos pierden poder adquisitivo con respecto a todos los productos.
3. Además, como es tan rentable hacer consoladores, mi fábrica aumenta de precio. Antes valía 100.000 pesos, ahora vale 500.000 pesos. Entonces yo ahora ya ni siquiera trabajo. Directamente me conviene alquilar mi fábrica a otro que la trabaje mientras yo me rasco el higo todo el día. Vienen fondos de inversión, pooles de sientra y empiezan a alquilar fábricas en todo el país y las dedican a la producción de consoladores.
El gobierno, entonces, tiene que hacer algo. Porque la gente lo votó por haber reactivado la economía pero siempre y cuando los sueldos alcancen para vivir, lo cual es lógico. La gente aceptó pagar el costo de la deuda de los sectores productivos, pero a cambio de poder trabajar y comer, como mínimo y, por ahí, en el mejor de los casos, progresar.
Y lo que hace el gobierno es ponerme retenciones móviles a la exportación de consoladores, con lo cual, ahora mi rentabilidad vuelve a ser del 30 por ciento. Cuando aumenta mucho el precio del consolador, aumentan las retenciones; cuando baja el precio del consolador, baja la retención. Yo siempre gano lo mismo, o sea, mucho: 30 por ciento anual, que es seis veces más que lo que gana una fábrica de consoladores en cualquier lugar del mundo.
Suponete que, entonces, yo soy un tipo muy irracional y egoísta. Suponete que además no tengo memoria, no me acuerdo de lo mal que me iba antes y me olvido, además, de los esfuerzos que hizo toda la sociedad para que a mí me vaya bien. De golpe me junto con todos los productores de consoladores y me pongo a armar un gran quilombo. Corto las rutas y no permito el paso de ningún otro producto. Genero desabastecimiento, suben los precios, la gente pierde aún más poder adquisitivo, etc.
Para justificarme, me dedico junto a mis compañeros fabricantes de consoladores a diseñar un discurso que me exculpe de mis acciones antipopulares y desestabilizadoras: “Consoladores=Patria”, “Paja o Muerte”, “Todos somos Consoladores”, “No al Aborto, Sí al Consolador”, “Con los Consoladores estábamos mejor”, “K tirame la goma”.
La oposición y los medios me apoyan, aunque lo hagan solamente porque están en contra del gobierno y se aprovechan de la situación. Suponete que a mí no me importa y me aprovecho también de ese apoyo.
El gobierno no me reprime, es sumamente racional al respecto del manejo del conflicto, entonces yo me aprovecho de esa situación y radicalizo mi protesta. Los medios y la clase alta, que siempre habían condenado los cortes y el uso de la fuerza en la protesta, ahora lo apoyan, con lo cual todo me sale redondo.
Hasta acá la historia es igual a la del campo. Pero suponete que en vez de pasar lo mismo que pasa con el campo, en el conflicto de los consoladores pase otra cosa. Suponete que de golpe, el gobierno dice: “Bueno, tenés razón. Te voy a sacar las retenciones móviles.” Yo me pongo re contento, hago un acto en Rosario y salto de alegría por haber ganado la batalla junto a todos mis amigos de la Sociedad Consoladora Argentina, el Pro y la Carrió que apoya cuanto consolador se le cruza. Gané la batalla.
Al otro día, el gobierno dice: “Te saqué las retenciones, pero también se las saqué al petróleo y además dejé de comprar dólares para mantener el tipo de cambio y, además, ¿sabés qué?, voy a dejar de financiarte tus deudas con el banco y voy a liberar las paritarias para que los trabajadores exijan los sueldos que quieran y voy a dejar de hacer rutas para transportar consoladores y voy a mandar esa guita para hacer hoteles de alojamiento populares y además voy a lanzar un montón de medidas para fiscalizar a la producción de consoladores porque ese sector es el que más evade impuestos en nuestro país.”
Entonces, aumenta la goma en dólares. Y el costo del trabajo aumenta a valores europeos. Y encima tengo más presión fiscal y se me va un 33 por ciento de la ganancia que antes no pagaba porque me hacia el dolobu. Para colmo, se revalúa la moneda porque ya el gobierno no sale a comprar dólares, con lo cual la diferencia que hacía antes en el mercado internacional se achica. Ahora no tengo retenciones y, aunque sigo ganando plata, gano inclusive menos que cuando tenía retenciones.
Un día se acaba la fiesta sexual en China. Las minitas vuelven todas al lecho masculino porque los chinitos se pusieron a estudiar tantra como locos y ahora pueden mantener una erección durante 48 horas seguidas. El sexo adquiere la calidad de “Actividad Protegida por la República Popular China”. Por efecto de la transnacionalización de la cultura oriental, se abren escuelas de tantra en todo el mundo. Los consoladores pasan de moda. El pene, viejo y peludo nomás, vuelve a ser el mejor amigo entre las chinitas de todo el mundo. Los hombres readquieren su seguridad, pues se habían visto reemplazados por simples pedazos de goma. Al haber volcado sus esfuerzos en hacer la vida de sus compañeras más placenteras, abandonando el egoísmo sexual que los caracterizaba, la humanidad entera se encamina hacia una época más feliz.
Suponete que en Argentina ahora nos tapan los consoladores. No nos sirven para nada. Encima perdimos la capacidad de producir cualquier otra cosa. No nos tecnificamos, no nos modernizamos, no diversificamos nuestra producción, en fin, se nos pasó el tren.
Ahora mi actividad no tiene ni renta extraordinaria ni el apoyo del estado. Suponete que tengo miles de cajas llenas de penes de goma y que me los tengo que meter en el culo
Junio 4th, 2008 a las 22:09
Lamentablemente yo no vivo del gobierno,ni soy de ucr ni pj ni nada.SOY ARGENTINO y dolido por la situacion.
Quiero decirles q si la carne se fue al precio q se fue es por los intermediarios(frigorificos,mataderos,supermercados.etc) y or un proceso de inflacion q demuestra lo mal q se maneja este pais.O porque piensan q se DIBUJAN numeritos(q clase de seriedad hay en estos gobernantes)yo tengo campo y si logro vender una vaca a 3 pesos el kilo, me siento muy afortunado,sin embarog voy al super y un corte me sale arriba de 20pesos,eso no les dice nada??De mas esta decir q los Krirchner han demostrado ser una pareja completamente CORRUPTA(demasiadas causas para enumerar)pero puedo dar el ejemplo de las propiedades en santa cruz y el enriquecimiento.NO PUEDE DEFENDER A LOS POBRES CUANDO NO SABE LO Q SE SUFRE PARA CONSEGUIR EL MANGO.Apoyo todo lo q este en contra de este gobierno zurdisimo y en contra del pueblo(o acaso no se les llama asi a 400000 personas juntas bajo un mismo grito)
AGUANTE CAMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE LOS ARGENTINOS HACE RATO Q NECESITAMOS DE UN GRITO QUE DESPIERTE AL PUEBLO.DE A POCO NOS ESTAN VACIANDO.
tENGO TANTAS COSAS Q DECIR Q ESTARIA TODA LA NOCHE,GRACIAS POR EL ESPACIO
Junio 5th, 2008 a las 7:52
Cuando vemos a diario las mil formas en que se expresa la pobreza, no podemos menos que conmovernos. En realidad, se necesitan acciones que trasciendan la declamación y acierten con respuestas a la problemática. Aunque en el corto plazo resulta importante que el Estado garantice la subsistencia de los sectores carenciados, no convence la idea de ampliar los montos económicos destinados al reparto de dinero (ni en efectivo, ni en chequeras, ni en bonos de ninguna especie). Son paliativos que no ofrecen salida. El trabajo cotidiano dignifica. Se necesitan medidas que alienten a los sectores más pujantes de nuestra economía, para que con su crecimiento sostengan un aumento en los niveles del empleo. La generación de nuevos puestos de trabajo no es compatible con la proliferación de medidas confiscatorias (como las retenciones al campo). Cuando se exceden los niveles impositivos aceptables, se entorpece el crecimiento genuino. No se obstruye solamente la economía agropecuaria, también la industria metalmecánica, las empresas químicas, etcétera. Es una cadena que va perjudicando, eslabón por eslabón, a todos los sectores. ¿Por qué no invertimos más en educación? ¿Por qué no promovemos que la riqueza se consiga con el esfuerzo y el trabajo? ¿Por qué razón es necesario incentivar la subsistencia desde la dádiva? ¿Acaso el país se beneficia con medidas como éstas? ¿O son los libradores de cheques quienes suman adhesiones a costa de la necesidad de los humildes? “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”, dice un proverbio chino.
Pablo Leonardi
Junio 5th, 2008 a las 16:41
Los dirigentes del campo debieran aclarar mas aun a la poblacion que el 41% que retienen es sobre el PRODUCIDO BRUTO y que si despues de todos los gastos e impuestos le queda utilidad al productor, debe tributar el 35% de impuesto a las ganancias.
Aunque parezca mentira, mucha gente esta confundida y cree que simplemente es una alicuota mas alta que la general del impuesto a las ganancias
Junio 5th, 2008 a las 16:43
Si el gobierno hace demagogia, los dirigentes del campo tambien deberian hacerla. Por ejemplo constituir un fondo y hacer pequeñas obras municipales con enormes carteles que digan: “Esto y mucho mas podria hacerse si el dinero del productor fuese coparticipado entre las provincias y municipalidades o comunas”
Junio 5th, 2008 a las 19:39
El mensaje de
“Martin
Junio 4th, 2008 a las 21:57
Suponete”
Me hizo cambiar mi postura. Chicos, estamos defendiendo al setor que mas plata hizo en estos años! y lo unico que hacen es tener gente en negro!…porque no agarramos las ollas y hacemos un guiso para los pobres!…
Junio 6th, 2008 a las 0:27
Hoy el gobernador de la provincia de Bs.S. le dijo al campo…”con la comida no se JODE”…… Yo le pregunto a ese buen señor…¿con los aviones del Estado para que su señora esposa salga a filmar 1 pelicula o comercial ….SI se jode?¿Con el prestamo que le otorgo banco del estado (en la presidencia de Menem) para instalar 1 empresa de ropa interior,con el nombre de su esposa, y que desgraciadamente no lo pudo reembolsar porque no le fue bien y encima se le sumo que sufrió la separación de usted,CON ESO SI SE JODE???
UUUUUUUUUHHHH…. TENDRÍA TANTAS PREGUNTAS PARA HACERLE A ESTE GOBERNADOR ……..Lastima que no me las va a poder responder.
Junio 6th, 2008 a las 15:32
Visita a Bulgari antes de la cumbre ROMA.- Hambre en el mundo y Dolce Vita: en Roma para la cumbre de la FAO sobre la emergencia alimentaria y biocombustibles, la líder argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no ha renunciado a la frivolidad.
Definida como una presidenta “part-time” por la revista argentina Noticias -de los primeros dos meses de mandato sólo pasó la mitad en la Casa Rosada, el palacio de gobierno-, la vigilia de la cumbre cenó en el jardín del hotel Eden, donde se aloja con su delegación. Al sentarse a la “mesa Fellini”, antes reservada al cineasta, eligió como vista la cúpula de San Pedro. “Como católica ferviente -han dado a conocer en el hotel-, prefirió, en la terraza panorámica, el ángulo con vista al Vaticano.”
Conocida por sus amistades VIP, la Presidenta, para aligerar su agenda, se concedió alguna hora de compras en la via Margutta.
Acompañada por una amiga romana, adquirió alhajas en la joyería “Enigma” de Gianni Bulgari. “Apreció mucho nuestras líneas de diseño exclusivo”, confirman en la orfebrería. ¿La preferida? “Los pendientes conchilla en azabache, mineral fósil de hace 30 mil años”. Su precio básico es de 50 mil euros, pero el modelo “bling bling”, con diamantes engarzados, llega a 100 mil.
La presidenta Kirchner también admiró la colección de relojes de oro Spyder (cuyo costo promedio es de 10 mil euros) y pulseras de 30 mil euros.
Huésped con charme, para lograr la decoración impecable de su mesa en la residencia de Olivos, confió en el ultrachic negocio de blanquería vecino, Pratesi. .
La toalla en algodón egipcio tejida en Italia y decorada con bordes de encaje, roza los 6 mil euros.
Para la alcoba, la jefa del Estado argentino eligió un conjunto de sábanas de dos plazas (1000 euros), tan preciadas que “dormir en ellas es una opción”, según las palabras de Athos Pratesi, fundador de la empresa textil que sigue abriendo sucursales en todo el mundo.
Por Maria Egizia Fiaschetti
Corriere della Sera
Junio 6th, 2008 a las 15:37
Para lo ante expuesto HAY TIEMPO Y DINERILLOS !!!!!!!!!!!
para atender a los agricultores NO !!!!!!!!!!
Que gobernante poco capacitado para la función …..
ESTOY CADA DÍA MÁS TRISTE POR EL DAÑO QUE LE ESTÁN CAUSANDO A MI ARGENTINA…….!!!!!!!!!!!!!!!!!
Junio 9th, 2008 a las 21:41
si el campo empujara al ejecutivo a coperticipar la totalidad de la sretenciones, se acabaria el chantaje que el ejecutivo hace a las provincias… o estan de su lado o no hay fondos…. fondos que les pertenecen!!!! el ejecutivo tiene prohibido por constitucion dictar impuestos!!!!es el legislativo quien debe hacerlo!!!
Junio 12th, 2008 a las 17:14
que lindo aca se juntan los pichones de
videla???
golpistas dejen vivir al pueblo en paz
Junio 12th, 2008 a las 17:15
VIVA CRISTINA
VIVA LA DEMOCRACIA
VIVAA PERONN CARAJOOOOOO
Junio 14th, 2008 a las 13:11
¿Que es eso de cortar rutas para hacer un reclamo?
Estamos en un pais, nos guste o no que tiene una “Constitución” por favor no nos olvidemos de: Los derechos de un ciudadano terminan donde comienzan los de otro ciudadano… (esto es el ABC Cívico).
HAY QUE ASEGURAR EL LIBRE TRANSITO. No somos todos Agropecuarios, no somos todos peronistas, no somos todos camioneros… somos Argentinos SECUESTRADOS por el grupo que mas pulse. Por favor solo pedimos: Queremos vivir segun la ley y la justicia
Junio 14th, 2008 a las 13:48
Gente del campo. Soy de Buenos Aires, y les ruego continúen con esta lucha. Lo de hoy es la aberración más grande que está llevando adelante este gobierno subversivo. Es totalmente notoria la intención de reprimir y sembrar el caos, buscan anarquía, buscan llenarse los bolsillos e irse del país. Pidan a la justicia que se les retire cualquier permiso de salir del país. NO QUEREMOS A LOS PIQUETEROS DE DELIA AL FRENTE DEL GOBIERNO, QUEREMOS PAZ, QUEREMOS SOLUCIONES, QUEREMOS DEMOCRACIA.
BASTA DE POLITICAS DE ESTADO QUE NOS CONTINUEN PERJUDICANDO A TODOS. NO NOS PREOCUPA EL DESHABASTECIMIENTO, NOS PREOCUPA QUE CONTINUEMOS GOBERNADOS POR ESTOS INUTELES QUE SE ESTAN ADUEÑANDO DEL PAIS COMO LO HICIERON YA DE LA PATAGONIA.
Junio 14th, 2008 a las 14:23
Primero AGUANTE EL CAMPO… soy un estudiante de ingenieria en sistema y vivo n bs as. y creo que el pueblo esta podrido de que los politicos le metan la mano en el bolsillo a esta gente que realmente trabaja. Y creo que todos los argentinos nos tenemos que unir para que esto no ocurra con otros sectores de trabajadores. Imaginence que con el campo este el comienso de la redistribucion y despues comiensen a reducir los sueldo de todos los trabajadores para dar subsidios a esa gente que en estos ultimos años son las misma gente que sale roba, mata y tres horas despues estan libres.hablan de redistribucion de riquesa para que los politicos se redistribullan las riquesas del pueblo argentino y puedan regalar mini cuper a sus hijos y que aumente sus patrimosnios en un 50%. Que gracia con todo esto existe la redistribucion de las riquesas?. oh es para q